Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /home/ipeedu/public_html/wp-content/plugins/font-awesome/includes/class-fontawesome-release-provider.php on line 358
Taller de Robótica y Programación | IPE
Search in posts
Search in pages
Search in posts
Search in pages

Descripción

Se trabajará en grupos de a dos o tres estudiantes para la realización de diversos proyectos que serán planteado durante cada clase. Dichos proyectos tendrán como propósito el ir introduciendo diferentes componentes electrónicos al repertorio que manejan los estudiantes además de ahondar en el idioma de programación Arduino.
En principio los proyectos son bastante guiados por los profesores con vasta experiencia en el área, pero no dejan de tener una fuerte componente de participación de los alumnos principalmente en lo que refiere a “meter mano” para el armado en términos tanto de “Hardware” como de “Software”.
En contraposición a los cursos kids, la componente de programación de estos cursos es más compleja y por ende resulta en proyectos de mayor complejidad. Por consiguiente, es recomendable haber tenido contacto con cursos anteriores. Aunque el curso es autocontenido, es decir que cualquier persona sin conocimiento previo puede potencialmente sacarle el máximo provecho a esta experiencia.

Objetivos

El curso tendrá como principal propósito el acercar al estudiante al mundo de la electrónica y la programación en Arduino. Para ello, se plantearán problemas de carácter lógico que los estudiantes deberán resolver para realizar proyectos que durarán una o dos clases. De esta manera, se moldeará el pensamiento lógico enfocado a la programación acompañado de un constante uso de la manualidad para todo aquello referente a la electrónica.
(Edad mínima 12 años)

GRUPO DÍAS HORARIO DOCENTE