Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /home/ipeedu/public_html/wp-content/plugins/font-awesome/includes/class-fontawesome-release-provider.php on line 358
Responsabilidad Social Empresarial | IPE
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Seleccionar página
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Responsabilidad Social Empresarial

Plan de RSE

Uno de los principales valores que desde la dirección de ipe queremos impulsar, y del que nos sentimos más orgullosos, es el de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). En definitiva se trata de que nuestra organización se preocupe y se solidarice con nuestro entorno más cercano. Amamos nuestra ciudad y nuestro país, por ello intentaremos, en la medida de lo posible, llevar a cabo acciones corporativas que ayuden a mejorar nuestro barrio, nuestra ciudad o nuestra comunidad. La idea es sistematizar una estrategia, sostenible en el tiempo, elaborando un plan que contenga e informe de las diferentes acciones de RSE que llevemos a cabo. Entre ellas destacamos las siguientes:

Énfasis en el alumno y nuestros empleados

Promocionando e intentando implantar medidas como la flexibilidad o adaptación horaria, la conciliación de la vida laboral y familiar, la promoción de la formación continua, etc., todo ello siempre dentro de las posibilidades de nuestra organización

Compromiso con el medio ambiente

Rotuladores ecológicos

Desde ipe nos comprometemos en la difícil tarea del cuidado del medio ambiente, por tal motivo utilizamos rotuladores para pizarra con cartuchos. Esto trae como beneficio los siguientes ítems:

  • Los rotuladores son realizados con plástico reciclado en un 91%
  • Recarga mediante cartucho reduciendo el impacto en la contaminación
  • El cartucho es 100% reciclado
  • La tinta es base acuosa sin xileno, contribuyendo al cuidado de la capa de ozono, al igual que la salud de nuestros estudiantes y empleados.
Reciclado de papeles

Creemos que cada aporte es vital, es por eso que también todas las impresiones mal realizadas o desactualizadas son recicladas. Las mismas se donan a un criadero de aves, en la cual las utilizan para proteger las jaulas. De este modo se le está dando un segundo uso a ese papel, que de otro modo seria desechado.

Iluminación LED

LED: Nuestro sistema de iluminación utiliza bombillas Leds, que ahorran entre un 60% y un 80% sobre el gasto eléctrico en iluminación convencional. Uno de los principales puntos a favor que tienen los LED es la contribución que realizan al sostenimiento del medio ambiente gracias a que:

  • No contienen mercurio u otros tóxicos.
  • Más del 90% de sus componentes son reciclables.
  • Disminuye el volumen de residuos al tener una mayor vida útil.
  • Supone un ahorro significativo en emisiones de CO2. Una sola bombilla LED evita la emisión a la atmósfera de 10 kilos de CO2 en 1 año.
  • La luz fría impone menos carga en los sistemas de aire acondicionado que se traduce en ahorros de energía y un menor calentamiento global.
Campaña Cuidemos el Medio Ambiente

Buscamos hacer partícipes de la iniciativa a todos los miembros de nuestra organización. Con la debida cartelería en nuestras aulas y pasillos, de modo tal que todos nos solaricemos. El cuidado del ecosistema, es un problema de todos y abordamos la temática desde ese punto de vista. Con la campaña se busca:

  • Apagado de iluminación al momento de culminar su uso.
  • Regulación en 23 grados equipos de aire acondicionado, y apagado de los mismos en momentos donde no se los requiera.
  • Cierre de ventanas y puertas de modo tal de conservar la energía de los equipos acondicionadores del aire.
  • Abertura de ventanas en momentos donde el uso del aire acondicionado no sea necesario.
  • Abertura de persianas para mayor aprovechamiento de la luz natural del sol. La misma es mejor para nuestro organismo, cuidando la salud de nuestros estudiantes y empleados.
  • Ahorro significativo en el consumo eléctrico innecesario de los equipos de aire acondiciona e iluminación, reduciendo las emisiones de CO2 a la atmosfera.